Cuando pienses que la noche se ha instalado en tu mente/ que en tu interior estás retorcido y angustiado,/ deja que te demuestre que estas ciego./ Baja las manos porque puedo verte./ Yo seré tu espejo.

-Lou Reed

lunes, 20 de diciembre de 2010

Sabor a sueño conocido



Miré a través de los resquicios de la puerta, había alguien dentro, me acerco más para ver cuando la persona se da vuelta, miro y soy yo. Yo mirandome mientras me miro detrás de esa puerta. Mirandome doblemente. Una yo, dos miradas, dos yo una mirada.

Algo se invierte y derrepente solamente estoy yo en esa habitación, nadie mirando desde la puerta. Yo en el techo de la habitación . Velas consumiendose. Es de noche, es de día. Está amaneciendo mientras la luna sale de su rincón revolucionandose.
Corro de esa locura. Nuevamente yo. Agua en el cielo. Aire en los mares. Un completo caos.

¿A donde me fui? Se donde estoy pero me pierdo a mi misma. No me encuentro en mi cuerpo. Un ataúd. Me acerco, Miro. Esa soy yo. No puedo estar muerta. Huyo. Grito. No me puedo alejar aunque no paro de correr.


Sudor en mi frente. Me despierto de un sueño intranquilo, algunos le llaman pesadillas. Me cuesta un tanto respirar. Me cuesta mantenerme sentada en mi lecho. Me recuesto. Llega gente extraña. Traen un ataúd. Me meten dentro, no puedo moverme, no puedo gritar.

Sudor en mi frente, me levanto asustada. Corro por mi casa.
Sudor en mi frente, estoy cansada de despertarme en sueños, me levanto lentamente cierro los ojos. Una vela se consume. Una persona muere en el hospital.
Sudor en la frente, sabor a sueño conocido, vuelvo a cerrar los ojos y ahora si dejo de soñar.

No hay comentarios: